17 noviembre, 2018
  • 17 noviembre, 2018

Casona de los Sapos, un hotel en Puebla con historia

By on 23 octubre, 2018 0 103 Views

Cuando buscamos opciones de hospedaje debemos tener en cuenta que los hoteles llenos de historia pueden hacer de nuestra estancia una experiencia más gratificante.

Durante un viaje a Puebla estuvimos alojados en la re modelada Casona de los Sapos, ubicada en la histórica Plazuela de los Sapos, una de las calles más bonitas y coloridas del centro de Puebla.

Este exclusivo hotel, es el conjunto de tres casas que en su época fueron de las más grandes del barrio y ahora son parte de un mismo inmueble que integra una combinación de lujo con historia. A tu llegada podrás ver, que su valor agregado es su legado histórico, pues  en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), resguardan en sus insalaciones piezas únicas, entre las que se encuentran vestigios de la primera talabartería en Puebla.


Cuentan con 16 habitaciones y 3 suites de lujo, que combinan el estilo antiguo con muebles restaurados y decoración vintage con un toque de modernidad en sus diferentes restaurantes, alberca, gimnasio y habitaciones.  Casona ofrece un servicio ultrapersonalizado y exclusivo, cada habitación es única ya que poseen estilos diferentes.

Algo que nos cautivo en toda nuestra estancia, es que el hotel cuenta con su propia panadería ¨Au Pain Chaud¨, la cual se ha ganado su derecho de piso y la favorita de los lugareños que suelen pasar cada mañana por pan y café.

Además cuentan con una de las mejores cocinas mexicana-francesa bajo la batuta del reconocido Chef Patrick Louis, quién se ha encargado de hacer un menú cautivante para los comensales extranjeros y residentes en sus dos restaurantes ¨Le Crapaud¨y ¨Ostería del Rospo¨

Por si fuera poco, el hotel alberga su propia galería donde le da espacio a nuevos talentos artísticos y otro reconocidos de la talla de Picasso y Miró, donde la entrada es libre.

Si piensas pasar un fin de semana en Puebla, Casona de los Sapos es una opción ideal si quieres vivir la verdadera esencia que el estado posee.

 

Leave a Reply