16 diciembre, 2018
  • 16 diciembre, 2018
  • Home
  • Todo
  • Ceremonia 18 – a través de los años

Ceremonia 18 – a través de los años

By on 12 abril, 2018 0 169 Views

Evolución del festival por años.

Desde su primera edición en 2013, Ceremonia presentó a algunos de los actos musicales más interesantes que había en aquél momento. Animal Collective, Nicolas Jaar y Toro y Moi fueron tres de los artistas principales de aquella edición, divididos en 2 escenarios y una carpa de artes digitales, más de una docena de grupos se presentaron.

Con el paso del tiempo, el festival creció en alcance y convocatoria, los escenarios se dividen en tres durante más de 10 horas de música, contando en su historia con presentaciones de artistas de la talla de Björk, Snoop Dogg, Disclosure, Tyler The Creator, Flying Lotus, James Blake, Underworld y The Horrors.

Consientes con la idea de crear una mezcla de artistas y propuestas en las que conviven estilos musicales influenciados por el hip hop, sonidos urbanos, rock alternativo/independiente y una creciente gama de propuestas electrónicas. Ceremonia continúa definiéndose por su capacidad de trascender géneros y apuntar hacía la diversidad como propósito del festival.

En los últimos años la sociedad se ha polarizado culturalmente de forma radical. Para el festival queda claro que el camino a seguir es de la aceptación, diversidad, libertad de expresión, conciencia con el entorno y demás posiciones que hacen de este un mundo mejor.

En este sentido, en 2018 el festival se expande como un proyecto de colaboración con grupos creativos que representan a esa diversidad cultura y artística emergente en México.
Beck, St. Vincent, Rae Sremmurd, Soulwax, Caribou, Arca, King Krule entre otros más, serán las bandas que este año darán vida a Ceremonia 2018.

Headliners(Ediciones pasadas)

Ceremonia 2013: Animal Collective, Nicolas Jaar, Toro y Moi
Ceremonia 2014: Julian Casablancas and The Voidz, Tyler, The Creator, Flying Lotus.
Ceremonia 2015: Snoop Dogg, The Horrors, Jungle
Ceremonia 2016: Disclosure, Nas, Flume.
Ceremonia 2017: Björk, Underworld, James Blake.
Ceremonia 2018: Beck, St. Vincent, Soulwax, Rae Sreemurd y Caribou.  Aforo aproximado por año y cuántos se esperan en esta edición.
30.000 personas.

Leave a Reply