16 diciembre, 2018
  • 16 diciembre, 2018
  • Home
  • Todo
  • Disfruta una experiencia cosmopolita y natural en Québec

Disfruta una experiencia cosmopolita y natural en Québec

By on 9 octubre, 2018 0 97 Views

Por: Mariana Rosas

Esta vez aterrizamos en Montreal para conocer su vibrante ciudad para después tomar un respiro en su región Maurice y sentir la calma de la naturaleza.

Emprendimos un viaje fuera de México y llegamos Québec, Canadá un lugar que nos impresionó con sus diferentes matices y colores, por un lado encontramos una cuidad cosmopolita en su bella Montréal y por otro lado nos enamoramos de sus paisajes naturales en su región Maurice.

Si está entre tus planes hacer un viaje donde puedes combinar estás dos esencias, te explicaremos a detalle cómo lograrlo y los lugares que no debes perderte en un viaje corto de cinco días, que te dejará satisfecho y con numerosas memorias.

 

Montréal

 

Esta ciudad, es la más grande de Québec, aquí podrás llenarte de historia y modernidad. Para comenzar tu día debes tomar en cuenta tu tiempo y armar una ruta que te permita visitar la mayor cantidad de lugares posible; durante el verano se puede ser parte de los aromas, diversión y color de la hermosas Montreal.

 

Comenzaremos por los puntos obligados, uno de ellos es la Basílica de Notre-Dame, Ubicada en la zona Vieux Montreal, Su decoración está inspirada en la Sainte Chapelle de Paris y s la primera iglesia de estilo neo-gótico de todo Canadá y es la iglesia más importante de Montreal, podrás accesar y por 23 dólares puedes ver el espectáculo Aura, una experiencia luminosa impresionante que revela la riqueza de exquisitas obras de la Basílica. Una inmersión progresiva en un universo sónico y visualmente cautivador guía a los visitantes al corazón del corazón de Notre-Dame con una duración de 45 minutos.

También debes subirte la rueda de la fortuna “La Grande Roue” que te regalará hermosas vistas, pero sin duda nuestro lugar favorito para ver toda la ciudad es el Parc du Mont-Royal, aquí sin duda tendrás una gran postal y te asombrarás de los colores de Montreal.

 

Si tienes tiempo te recomendamos debes visitar el Jardín botánico que cuenta con hermosas esculturas, cuenta con 73 hectáreas por lo que necesitaras por lo menos un par de horas aquí, muy cerca podrás mirar el Estadio Olímpico de Montreal que se ha convertido en un sello arquitectónico de la ciudad. Una buena opción es comprar tickets que te incluyan las atracciones cercanas a un menor precio como el Insectarium, Biodome y el Planetario.

 

Si lo que buscas es un recorrido más cultural y saber más sobre la historia de Montreal tienes que visitar Pointe- à- Callière, un excelente y moderno museo que te explicará cómo se fundo la ciudad y que regularmente cuanta con exhibiciones temporales muy llamativas como la “Reines D´Egyote”, donde se encuentran sarcófagos y momias de Egipto.

 

Otra buena opción es el Museo de Bellas Artes – Montréal Museum Of Fine Arts, el museo más grande y uno de los más destacados de Canadá, cuenta con una amplia diversidad de piezas artísticas de pintores y escultores que han sido una gran referencia en el mundo, ubicado en el histórico tramo de Golden Square Mile de Sherbrooke Street.

Sin duda lo que más nos gustó fue las actividades gratuitas que se realizan en la ciudad, durante todo el año se organizan distintos festivales musicales con grandes ofertas para diferentes gustos nosotros disfrutamos de la magia del festival Francos de Montréal donde pudimos ser testigos la gran oferta multicultural que se vive, así que puedes checar la página www.mtl.org donde hallarás diferentes eventos y actividades para completar tu viaje.

 

Sin olvidar la parte gastronómica hay diferentes restaurantes que seguramente se adaptaran a tu exigente paladar dependiendo el bolsillo. Si quieres ir a un mercado visita Marché Jean-Talon, aquí podrás degustar diferentes productos orgánicos y tradicionales al recorrer sus pasillos sin compromiso, y te darás un idea de los deliciosos sabores que tiene Montreal.

 

Cerca de ahí encontrarás Fairmount Bagel, un lugar lleno de historia que es considerada la mejor tienda para probar un clásico bagel recién hecho, una parada obligada.

 

Pero si lo que buscas es un restaurante con un auténtico sabor francés Boris Bistro es el lugar ideal. Ubicado en 465 McGill Street, con ambiente cálido y con decoración moderna con propuestas culinarias de un mexicano, donde podrás saborear un versión diferente del Poutine con un pizca de picante que lo hace único en Montreal. Te recomendamos probar el risotto de pato que se volvió un plato insignia del establecimiento, después de probarlo seguramente querrás volver.

La magia natural de Maurice

 

Rumbo a la bella región de Maurice después de visitar Montréal, hicimos una parada en la “Cabane A Saucre Chez Dany” ubicada en las inmediaciones de la ciudad Trois-Rivières, el lugar perfecto para conocer más sobre la elaboración del sirope de arce canadiense, este lugar se ha convertido en un punto turístico famoso donde además podrás probar un típico almuerzo leñador donde el ingrediente estrella es el maple. Además, durante el recorrido puedes hacer tu propia paleta de caramelo sobre una arca de nieve un proceso tradicional quebequense que debes realizar . Si tienes suerte durante tu parada tal vez te encuentres con el dueño ¡Dany!, quien siempre está al tanto de los visitantes en su cabaña.

En camino los colores empiezan a cambiar, ahora nos maravillamos con la parte natural de Quebec y arribamos al Hotel Sacacomie, un sitio extraordinario sumergido en el corazón de uno de los bosques más notables del Este de Canadá, situado en Saint-Alexis-des-Monts a un costado del lago Sacacomie donde las vistas desde cualquier habitación son magníficas.

 

Aquí podrás conseguir una experiencia que hará estallar tus sentidos, la bienvenida es calurosas desde que ves su bella arquitectura, un hotel hogareño de madera con una gran chimenea en su lobby. Se ofrecen diferentes actividades para estar en contacto con la naturaleza, la más sobresaliente es explorar el bosque en un vehículo todo terreno para trasladarte a la observación de osos y castores en su hábitat natural donde podrás saber más sobre su estilo de vida y comportamiento.

 

Otra actividad que en realidad es emocionante si no le tienes miedo a las alturas es sobrevolar el hotel a bordo de un avión flotante que te dará muchas imágenes deslumbrantes y recuerdos inolvidables, la vista panorámica del hotel y su bosque es impresionante.

 

Pero si no te gustan las actividades extremas puedes optar por visitar su playa privada, hacer pesca, senderismo o disfrutar el Geoa Spa donde existe un sauna seca con vista panorámica sobre el lago Sacacomie. Por la noche el cielo estrellado deslumbrará tu vista.

Pero si estás en busca de un lugar con ambiente más familiar, está Auberge Du Lac Taureau, se encuentra al borde de un majestuoso lago de 58 km en el Parque regional del Lac Taureau, en la región de Lanaudière, a 1h50 al noreste de Montréal.

 

Aquí hay un sinfín de actividades recreativas, la más divertida para el verano es el “Side by Side”, tomar una auto todo terreno para sumergirte en el bosque y atravesar diferentes ríos y lagos, para esta actividad debes tener licencia de conducir o ser el copiloto.

También puedes hacer un recorrido a caballo a través de la playa, donde disfrutarás de vistas desde una perspectiva diferente del lago, de igual manera la pesca es una de las atracciones del lugar para quienes desean algo más tranquilo. Todas las habitaciones ofrecen una pequeña terraza donde el cantar de los pájaros son el despertador cada mañana.

 

Si puedes combinar estas dos experiencias, seguro tu viaje será inolvidable pues Québec no solo tiene ciudades novedosas y sofisticadas, su naturaleza es alucinante, algo que un viajero necesita apreciar.

Leave a Reply