16 diciembre, 2018
  • 16 diciembre, 2018
  • Home
  • Todo
  • El Chile en Nogada, una experiencia de oro en Zanaya

El Chile en Nogada, una experiencia de oro en Zanaya

By on 4 septiembre, 2018 0 138 Views

Una de las mejores experiencias que hemos tenido este 2018 al probar el Chile en Nogada sin duda fue en Zanaya, el restaurante que se ubica dentro del Hotel Four Seasons, donde el sabor y la creación nos dejó boquiabiertos.

Para comenzar el chef ejecutivo, Tonatiuh Cuevas reveló que tuvo que salir de su zona de confort con este platillo, pues el Chile en Nogada no es precisamente su favorito, así que le puso un toque Foie Gras y Polvo de oro que resalta a primera vista.

El menú esta conformado por cuatro tiempos donde el viaje gastronómico se lleva a otro nivel. Comenzamos con el Ceviche Verde de Huachinango, que integra cilantro, albahaca, piña y pepino; posteriormente probamos el Arroz a la Tumbada, con pulpo de jaiba, camarón, chile colorado y  huevo tierno. A este punto, aún no imaginábamos la obra de arte que estábamos a punto de probar.

El chef Cuevas, advirtió que los ingredientes serían desafiantes pero estaba seguro que la nogada no iba a dejar de sorprendernos. Recibimos un Chile asado y ahumado en la zaranda (nuestro platillo estrella, el pescado zarandeado, ha compartido su lugar en la parrilla con los frescos chiles poblanos durante esta temporada), nuez con polvo de oro, y picadillo sazonado con Foie Gras. Una versión distinta y cosmopolita de este seductor platillo al que no pueden resistirse ni locales, ni extraños.

Además, no se podía cerrar este menú sin un postre distintivo, el cual está hecho de Cold beat, Zanaya ofrece un helado a base de dos bolas: una de chile poblano y el otro de nogada, ambos espolvoreados con polvorón de nuez y granada, sin duda alguna una combinación totalmente diferente pero imperdible.

 

Esta delicia gastronómica podrás probarla durante casi todo septiembre, así que debes darte prisa para no perderte de este inigualable sabor que ofrece Zanaya.

Leave a Reply