21 enero, 2019
  • 21 enero, 2019

El Romanticismo en lazo

By on 12 abril, 2018 0 309 Views
En cada temporada se pasa de la teoría a la práctica: tras hablar sobre lo que está por venir, toca empezar a llevarlo literalmente a la práctica, no sólamente porque comienzan a descontextualizarse piezas, sino porque esos objetos caprichos de temporada aterrizan en las tiendas accesibles para la mayoría. Los tejidos se aligeran, los colores se suavizan y los patrones empiezan a transmitir el mensaje de lo nuevo, muy nuevo.
Justo con eso es que ahora que vamos paseando por las tiendas, nos percatamos de que las tendencias más visibles son quizá en las blusas. Un distintivo claro es que ahora éstas es traerlas con un lazo, se puede tener en mente la imagen de lo que puede considerarse una clásica blusa con lazo: tela algo fluida, escote que puede ir de redondo a en forma de V y dos tiras medias o gruesas del mismo tejido que nacen de la parte posterior del cuello. Y ésas continúan, y siguen sublimándose, claro. Pero como sucede cuando algo se convierte en éxito, las declinaciones no se han hecho esperar. Los lazos están variando su tamaño para convertirse casi en corbatas cortas o, por el contrario, extendiéndose y afinándose hasta mimetizarse con hilos; todo dependerá del halo que, sin renunciar al romanticismo, desprenda la camisa.
¿Un último apunte? A pesar de que son mayoría, los lazos no tienen que ser siempre del mismo color y tejido que la blusa: hay avistamientos de tiras contrastadas.

Leave a Reply