23 marzo, 2019
  • 23 marzo, 2019
  • Home
  • Todo
  • ¿La Inteligencia Artificial es un riesgo para la humanidad?

¿La Inteligencia Artificial es un riesgo para la humanidad?

By on 13 abril, 2018 0 209 Views

Hace unos días el director general de Tesla, Elon Musk, hizo una clara advertencia sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial (AI). Musk quien es una de las personas más respetadas en el campo del desarrollo de la tecnología y es conocido como “el hombre más innovador del mundo”, aseguró que la Inteligencia Artificial representa un “riesgo fundamental a la existencia de la civilización humana”.

El empresario, instó al gobierno estadounidense a crear un organismo que se encargue de supervisar y guiar el desarrollo de la inteligencia artificial. Dichas declaraciones has sido tomadas como alarmistas, sin embargo, Elon Musk, fue muy claro en sus declaraciones “Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros”.

Musk, que se encuentra desarrollando el proyecto Neuralink para permitir conectar el cerebro con dispositivos electrónicos y que ha propuesto una renta básica para contrarrestar el auge de la robótica, cree que se necesita ser proactivo con respecto a la regulación en inteligencia artificial porque si no se actúa con rapidez “puede ser demasiado tarde”.

 

“He visto hasta donde ha llegado el desarrollo de la inteligencia artificial y creo que la gente debería estar realmente preocupada sobre esto”, alertó Musk.

 

Pese a la fuerte advertencia de sus declaraciones, especialistas y críticos consideran como “exagerados” los riesgos que presenta la IA ya que como tal una conciencia artificial, aún no existe.

 

¿Qué opinas al respecto?

Leave a Reply