21 enero, 2019
  • 21 enero, 2019
  • Home
  • Todo
  • Lo que debes saber antes de tu primer viaje a Cuba

Lo que debes saber antes de tu primer viaje a Cuba

By on 11 enero, 2019 0 63 Views

La isla paradisíaca de Cuba cada año recibe más turistas, y los mexicanos no se quedan atrás a la hora de escoger este destino vacacional. Te damos algunos consejos para que sobrevivas a tu primer viaje en este país.

Necesitas Visa

Lo primero que debes tomar en cuenta para que tu viaje sea extraordinario es que necesitas Visa, que puedes tramitar con tu aerolínea antes de tomar tu vuelo y tiene un costo de 300 pesos. No es nada grato que al llegar muchos llegan sin saber este requisito y tienen que pagar tres veces más.

Conexión a Internet

Aquí el Internet es limitado para los extranjeros. Pero no es imposible conectarse a alguna red. Tendrás que comprar tarjetas (en una de telefonía cuestan 1 cuc, en aeropuertos, y lugares turísticos triplican el precio) que te dan acceso por una hora y en los parques principales hay conexión WiFi, sabrás inmediatamente cuales son porque están abarrotados de personas con celular en mano. Además, muchos hoteles y casas particulares te incluyen tarjetas y conexión.

Come bueno, bonito y barato

Durante nuestra llegada a la Habana nos topamos con un centenar de restaurantes que cuentan con una menú costoso y con platillos de comida internacional. Si vas en plan mochilero o con poco presupuesto, busca lugares con auténtico sabor cubano, existen muchos que son parecidos a una “fondita” y se les llama “paladares”, por tres cuc podrás obtener platos abundantes y deliciosos.

Hospedaje para todos los bolsillos

Tu estancia la puedes vivir en dos experiencias, si escoges un hotel nada te faltará, casi todos los hoteles cuentan con buenas tarifas y gran servicio. Nuestro favorito fue el Hotel Nacional de Cuba, no sólo porque la estancia fue maravillosa sino porque es un lugar lleno de historia, cuentan con un museo y realmente te transporta a un hotel glamuroso de los 50. No dejes de tomar en cuenta las casas particulares que podrás encontrar desde 500 pesos la noche, con menos comodidades pero, la mayoría tienen una gran fachada y si te hospedas cerca de los lugares turísticos te dará la oportunidad de saber desde un ojo más crítico cómo es la original vida Cubana.

Leave a Reply