16 diciembre, 2018
  • 16 diciembre, 2018
  • Home
  • Todo
  • ¿Qué es la joie de vivre quebequense y por qué debes vivirla en invierno?

¿Qué es la joie de vivre quebequense y por qué debes vivirla en invierno?

By on 12 noviembre, 2018 0 42 Views

Quizá hayas escuchado hablar del término la joie de vivre, que en español significa la alegría de vivir. La joie de vivre son más que palabras en francés, se trata de una definición que tiene que ver específicamente con la personalidad y el estilo de vida de los habitantes de la provincia de Quebec: siempre relajados, amables y alegres. De hecho, algunos de ellos bromean diciendo que son los “latinos de Canadá” porque, no importa qué tanto frío haga, la vida sigue y la fiesta continúa.

 

Ahora, dice el refrán que “si la vida te da limones, hagas limonada”, y en la provincia de Quebec la vida les dio muuucha nieve, por lo que es la oportunidad perfecta para ponerse un buen par de botas, guantes y una chamarra calientita que les permita salir a disfrutar de las mejores actividades de invierno para todo tipo de viajero:

Para los niños: Valcartier – Quebec City

En verano es un parque acuático, mientras que en invierno…bueno, sigue siendo un parque acuático techado, pero su exterior se convierte en un parque con toboganes de nieve, áreas para construir muñecos de nieve, área de ski para todos los niveles, entre muchas otras atracciones. ¿Lo mejor? ¡A un costado se encuentra el Hotel de Hielo! Cuentan con pases que incluyen la entrada a ambos parques, más Hotel de Hielo, por lo que es un imperdible de invierno.

Más información: https://www.valcartier.com/en/

 

 

 

Para las parejas: Spa Nórdico – Hotel Sacacomie, Mauricie

Un circuito de agua que incluye sauna, vapor, baño de agua fría y finaliza con un jacuzzi a la intemperie, a -20°C ¿Suena intenso?, ¡para nada! De hecho, estos baños nórdicos son benéficos para la salud a diferentes niveles: ayudan a reafirmar la piel, descongestionan las vías respiratorias, mejoras la circulación sanguínea, etc. Sin contar el plus de tener la vista magnífica del bosque blanco nevado que rodea el Hotel Sacacomie. Una de las mejores actividades de invierno más románticas.

Más información: https://www.sacacomie.com/?page_id=1683&lang=es

 

Para aventureros: 

Se trata de un tour a bordo de una bicicleta eléctrica en donde descubrirás la pintoresca villa de Mont-Tremblant, así como el parque lineal Le P’tit Train du Nord; pasarás también a un costado del Río Du Diable y atravesarás diferentes terrenos en total seguridad con este vehículo que te permitirá ver los más bellos paisajes nevados de la región de las Laurentidas, ¡para adictos a la adrenalina!

Más información: https://www.laurentides.com/en/cyclotourism

 

Los clásicos: Trineo de perros y snowshoeing

 Lo que antes eran medios de vida y de transporte, hoy son atracciones turísticas de invierno, clásicas y sumamente exóticas para los mexicanos, que pueden hacer en la mayoría de las regiones de la provincia de Quebec.

 

Para consultar dónde realizarlas: https://www.quebecoriginal.com/es-mx/descubra/las-estaciones/invierno

Leave a Reply