16 diciembre, 2018
  • 16 diciembre, 2018
  • Home
  • Todo
  • Tacos, familia y mascotas entre las cosas que más extrañan los mexicanos al viajar

Tacos, familia y mascotas entre las cosas que más extrañan los mexicanos al viajar

By on 5 septiembre, 2018 0 117 Views

“Cómo México no hay dos”, si bien este dicho es muy popular, cuando un mexicano viaja fuera del país es muy común que lo tenga presente pues a pesar de que la experiencia de conocer nuevos lugares es increíble, inevitablemente llegamos a extrañar ciertas cosas de nuestro país y que nos caracterizan del resto de los viajeros.

Skyscanner, el buscador de vuelos, hoteles y más, a través de su estudio “El Perfil del Viajero Mexicano” encontró qué es lo que como mexicanos más extrañamos cuando viajamos, desde la comida típica -como el guacamole- hasta nuestra almohada y es que el 80% de los mexicanos, no importa la duración del viaje, declaró sentir nostalgia por algo.

 

  • Nuestra familia

Para nosotros, la familia es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida y cuando viajamos a otro país ya sea por un periodo corto o largo, 46% de los mexicanos declararon extrañar a su familia al momento de viajar.

 

  • Mi mascota

En segundo lugar, como lo que más extrañan los mexicanos, se encuentra “mi mascota” y es que 35% de los mexicanos añora volver al lado de su perro, gato o mascota cuando se encuentra de viaje.

 

  • La comida jamás será igual

La comida no podía faltar dentro de este listado pues a pesar de que podemos encontrarnos con sorpresas culinarias cuando viajamos a otros países, la cocina mexicana no tiene comparación y es que 26% de los mexicanos declararon extrañar “los tacos” y que en ningún otro lugar del mundo puedes encontrar un buen taco al pastor como los que encuentras en México.

 

Dentro de las comidas más añoradas al momento de viajar también se encuentran: las salsas (20%), las tortillas (16%), el guacamole (7%) y el café de olla (7.6%).

 

  • “Extraño mi almohada”

Y aunque usted no lo crea, un 25% de los mexicanos extrañan ni más ni menos que, a su almohada, quizá porque nadie más entiende mejor nuestros sueños que ese pedazo de plumas que se amolda a nuestra cabeza.

 

  • Aprendemos a valorar el costo de muchas cosas y de la comida

Finalmente, viajar nos permite apreciar todas las ventajas que tiene nuestro país frente a otros, por ejemplo: el costo del transporte público, hasta el precio de la fruta o el agua es algo que valoramos cuando nos encontramos en otro país ya que puede ser más caro. Mientras que en México el costo del metro es de $5 pesos, en otros países es más caro como en Estados Unidos donde un boleto llega a costar 3USD ($50 pesos), una botella de agua te puede costar alrededor de $8 pesos en México mientras que en Europa puedes encontrar botellas de agua con un precio entre 3 y 4 euros ($60 u $80 pesos).

Leave a Reply