16 diciembre, 2018
  • 16 diciembre, 2018
  • Home
  • Todo
  • Top Canadá: 4 mercados navideños que despertarán tu espíritu decembrino
Banff & Lake Louise Tourism

Top Canadá: 4 mercados navideños que despertarán tu espíritu decembrino

By on 3 diciembre, 2018 0 49 Views

A pesar de que cada ciudad en Canadá tiene su propia personalidad y belleza, lo cierto es que el invierno en todo el país posee un encanto peculiar que hace que la visita en estas fechas sea una experiencia completamente diferente al resto de las temporadas. Disfruta de los majestuosos paisajes blancos, las calles y plazas repletas de luces y el ambiente festivo en todas partes, ideales para celebrar fin de año con tus amigos o volver a conectar con tus seres queridos durante esta temporada. ¿Nuestra recomendación para este año? Explorar este país a través de sus tradicionales mercados navideños, lugares en donde podrás conocer un poco más de su comida, su gente y disfrutar las fiestas decembrinas al estilo canadiense.

 

Mercado Navideño de Montreal

 

Recorre Montreal caminando entre sus calles y déjate abrigar por hermosos árboles de Navidad, bebidas calientes y todo tipo de destellos luminosos que invaden la ciudad durante esta temporada. Además, del 1 al 31 de diciembre, la explanada de L’Esplanade – Place des Arts del Viejo Montreal se transforma en la sede de su Mercado Navideño y se llena de decoración alusiva a la época con osos polares, árboles iluminados, gente cantando villancicos y muchísimo espíritu festivo. Saluda a los personajes navideños que te encuentres rondando por el lugar; pueden ser duendes, muñecos de nieve o hasta en una de esas te topas con el mismísimo Santa Claus. ¿Viajas con niños?   Le Grand Marché de Noël de Montréal es el escenario perfecto para ti, tiene actividades para toda la familia: talleres de decoración de galletas, sesiones de cuentacuentos, música y bailes en vivo, degustación de platillos típicos, villancicos y numerosos stands donde puedes encontrar cientos de productos locales, tanto gourmets, como artesanías para tu lista de regalos.

Mercado Navideño Alemán de la Ciudad de Quebec

Este tradicional mercado navideño, ubicado en la plaza y los jardines del Hotel de Ville de Quebec en el corazón de la ciudad, cumple 11 años este año y está listo para celebrar en grande. Del 22 de noviembre al 23 de diciembre te espera con un escenario lleno de personajes navideños decorados con luces, así como stands en forma de pequeñas cabañas con productos locales a la venta; entre ellos encuentra el delicioso Mulled Wine o Glühwein, que es un delicioso vino caliente alemán típico de la época. Conoce a los chefs alemanes y austriacos que este año vienen a preparar exquisitos platillos, así como todas las actividades para niños, como talleres, cuentos de Navidad, juegos y mucho más.

Mercados Navideños en Alberta

 

 

Para la provincia de Alberta los mercados navideños representan una pieza fundamental en esta temporada. Este es el momento en que gran cantidad de talentosos artesanos se reúnen en la mayoría de sus ciudades y pueblos. Además, estos lugares resultan el sitio perfecto para encontrar regalos, juguetes y decoraciones hechas a mano. Endulza esta experiencia con golosinas, galletas y panes caseros con una taza de chocolate caliente. Visita algunos de los diferentes mercados navideños alrededor de la provincia, como el Banff Christmas Market, que este año se lleva a cabo del 22 al 25 de noviembre en el corazón de las Montañas Rocallosas. Otro mercado imperdible está en Calgary, el Spruce Meadows International Christmas Market, es el mercado más grande de la temporada en esta provincia pues concentra a más de 250 vendedores, una gran cantidad de alimentos y artesanías que te harán sentir el espíritu navideño al máximo.

Mercado Navideño de Toronto

Celebra los sonidos, las vistas y los olores de la Navidad en el Toronto Christmas Market. Este es uno de los eventos decembrinos más emblemáticos de la ciudad y trae consigo grandes tradiciones. Este mercado se ubica en el Distillery Historic District, un barrio imperdible que adapta las nuevas tendencias con la arquitectura de la época victoriana; además conserva el folclore de sus calles repletas de adoquines y fascinantes historias. Disfruta la Navidad como nunca lo habías hecho antes con un evento que reúne a artesanos locales, músicos y productores de alimentos para una experiencia verdaderamente festiva. Bebe vino caliente y cocteles navideños mientras te sorprendes con la variedad de adornos hechos a mano y artesanías. Acomódate junto al fuego y diviértete con los clásicos villancicos, bandas de música en vivo y performance. Visita Toronto esta temporada y únete al júbilo que estará disponible del 15 de noviembre al 23 de diciembre y tendrá entrada gratuita de martes a viernes.

Ahora ya lo sabes, no hay mejor manera de disfrutar las fiestas decembrinas que en un mercado navideño canadiense. Ah, ¡y no te dejes engañar por el frío! Nada que unos buenos guantes, una chamarra y un par de botas no puedan resolver. Te esperamos pronto en Canadá.

Leave a Reply