17 noviembre, 2018
  • 17 noviembre, 2018
  • Home
  • Todo
  • Top Canadá: Los mejores barrios para una aventura LGBT+

Top Canadá: Los mejores barrios para una aventura LGBT+

By on 24 abril, 2018 0 317 Views

¿Sabías que Canadá es considerado el tercer destino internacional más gay-friendly? Este país está repleto de gente cálida que abraza la diversidad y además es el hogar de algunos de los mejores y más vibrantes barrios LGBT+. Desde lugares que han ayudado a definir movimientos sociales, hasta sitios famosos por su vida nocturna y estilo trendy, estas villas representan la inclusión y tolerancia por las que Canadá es reconocido. Celebra la temporada del orgullo LGBT+ recorriendo este maravilloso destino, disfruta de sus festivales y contágiate del espíritu de comunidad en los siguientes sitios.

 

#1 Osborne Village en Winnipeg, Manitoba

 

Comienza tu aventura en Winnipeg, donde la comunidad LGBT+ tiene un gusto especial por la escena artística y cultural. Adéntrate en este destino y conoce una de las áreas más trendy: Osborne Village, hogar de los puntos más cool para comer, ir al teatro o empaparte de la cultura. Asegúrate de recorrer Osborne Street y visitar las tiendas y los estudios de yoga. Destina una parte de tu día al Museo Canadiense de los Derechos Humanos de Winnipeg o inscríbete al tour guiado de arte público para maravillarte con el lado creativo de esta provincia canadiense.

 

El Pride Winnipeg, también conocido como la marcha del Orgullo de Winnipeg, es el principal evento gay de este lugar. Durante 10 días, podrás ser parte de variados e increíbles desfiles, además de disfrutar la cerveza Queer Beer, fabricada especialmente para esta temporada.

 

¿Cuándo? Este año, la celebración del orgullo LGBT+ en Winnipeg se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio con un emblemático izamiento de bandera, además de rallys y festivales en toda la ciudad.

 

#2 The Gay Village en Toronto, Ontario

 

La comunidad gay más grande de Canadá te espera para darte una cálida bienvenida y que juntos recorran The Gay Village, o “The Village”, como lo llaman los locales. Este lugar se ubica en las calles Church y Wellesley en el centro de Toronto. Te darás cuenta que has llegado al sitio correcto cuando te veas rodeado por banderas de arcoíris, cafés, restaurantes, tiendas LGBT+ y una gran variedad de bares y centros nocturnos. Camina por sus calles multicolor y diviértete con todo el ambiente de esta ciudad que, por cierto, fue la locación en donde grabaron la serie de televisión Queer As Folk.

 

Junio es el mes perfecto para que visites Toronto, pues esta ciudad celebra uno de los festivales del orgullo gay más grandes del mundo. Esta colorida fiesta convierte las calles en desfiles, los estacionamientos en fiestas y atrae a más de un millón de turistas de diversos países. Con conciertos, conferencias y eventos culturales en todas partes, el festival culmina en su último día con el famoso Pride Parade que toma la calle Yonge y la llena con todos los colores del arcoíris. ¡No te lo puedes perder!

 

¿Cuándo? Este año, la celebración del orgullo LGBT+ en Toronto se llevará a cabo el último fin de semana de junio (del 22 al 24) con la Trans March el viernes, la Dyke March el sábado y el gran desfile del orgullo el domingo.

 

#3 Davie Village en Vancouver, Columbia Británica

 

Es el turno de la costa oeste de Canadá. Empieza tu día recorriendo Stanley Park y, al caer la noche, baila y haz nuevos amigos en alguno de los bares de la comunidad. ¿Te gustaría visitar un sitio rodeado de gran variedad de eventos gay-friendly? Es aquí donde Davie Village, el barrio LGBT+ de Vancouver, entra en acción, con bares, cafés y clubes en donde todos son bienvenidos.

Deja tiempo en tu agenda para visitar la playa que se encuentra cerca de este barrio.  Y mejor aún, hazlo durante el festival del Orgullo Gay, que recorre toda el área y pasa por muchos lugares con arena, convirtiéndolo en el desfile perfecto.  Vancouver es considerada por muchos como la “Ciudad de Canadá más gay-friendly”, averigua por qué y descubre a ti qué es lo que más te gusta.

¿Cuándo? Este año, la celebración del orgullo LGBT+ en Vancouver se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto, comenzando con un festival en la calle y otro en la playa, para terminar el día 5 con un increíble desfile.

 

#4 “Le Village Gai” en Montreal, Quebec

 

Trasládate al centro de Montreal, donde unas de las zonas LGBT+ más grandes de Norteamérica está lista para recibirte. Visita  “Le Village Gai” o la Villa Gay de Montreal, un barrio con gran diversidad artística y cultural. Identifica el peculiar toque europeo que presentan sus rincones culinarios, y contágiate del espíritu de tolerancia e inclusividad que se percibe en sus habitantes. Este lugar, hogar de muchos arcoíris y divertidas Drag Queens, se extiende a lo largo de casi dos kilómetros, desde la avenida St. Catherine hasta el sur del Parque Lafontaine. Alrededor de esta calle encontrarás bares y clubes que, generalmente, se agrupan en forma de complejo. Un ejemplo de estos es Complexe Sky, que tiene restaurante, discoteca y una terraza. Si buscas una combinación más relajada, Saloon Nightclub Resto es la opción, pues cuenta con un bar muy famoso y un restaurante con especialidades gastronómicas de alta cocina.

 

La semana LGBT+ es un clásico de esta ciudad y, sin duda, su principal atracción es el Gay Parade, donde cientos de locales y visitantes caminan por las calles en total respeto y armonía, expresando y apoyando la diversidad de género. Súmate a la comunidad canadiense y de todo el mundo para disfrutar de la alegoría del desfile en St. Catherine Street. Disfruta el cierre de este evento con un concierto repleto de baile y diversión.  Sin duda, Montreal es un destino ideal para viajeros LGBT+. Visita sus barrios y experimenta la intensidad y diversidad que tiene para ti.

 

¿Cuándo? Este año, la celebración del orgullo LGBT+ o “Fierté Montreal” se llevará a cabo del 9 al 19 de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *