16 diciembre, 2018
  • 16 diciembre, 2018

Trivento, un vino que enamora al paladar

By on 20 noviembre, 2018 0 4 Views

Entre las múltiples regiones dedicadas a la producción del vino en Argentina, Mendoza es la que más destaca. Con más del 70% de la superficie implantada del país, es actualmente la región vitivinícola más importante de Argentina. Aquí se encuentra la Bodega Trivento, que significa “Tres Vientos”: Polar, Zonda y Sudestada, determinantes para imprimir el perfil y la calidad de este vino único.

 

El Polar llega desde el sur, anunciando el inicio del invierno y el momento de la poda del viñedo. El Zonda baja desde los Andes durante todo el año, manifestándose con mayor frecuencia en la primavera. Sus ráfagas de aire caliente y seco ayudan a la brotación de la vid para dar paso a La Sudestada, el viento fresco de verano. A veces éste es asociado a tormentas, pues la nubosidad durante esta época hace que los racimos descansen de la intensidad del Sol. De esta manera, los viñedos crecen al ritmo de la naturaleza y maduran en plenitud. Aunado a esto, muy pocas regiones tienen tan excepcional fuente de agua, provenientes de los valles cordilleranos en donde no hay actividad contaminante que influya en este recurso vital para la calidad de las uvas.

 

Más de 1600 hectáreas fueron minuciosamente seleccionadas con base en la amplia variedad de topografías y microclimas de la región, distribuidas en tres importantes micro-regiones productivas: Oasis Luján-Maipú (564 hectáreas); Oasis Este (499 hectáreas) y Valle de Uco (592 hectáreas). En esta última se elabora Trivento Reserve Malbec, el emblema de la bodega, la cual, teniendo una capacidad productiva de 30 millones de litros, se encuentra dentro del top 5 de bodegas exportadoras argentinas. Esta línea de vinos premium está a cargo del enólogo Germán di Cesare y se ha convertido en el vino más exitoso de la bodega. Tal es así que Trivento Reserve Malbec es actualmente el Malbec más vendido en el Reino Unido. Asimismo, dicha marca ha logrado facturar USD 65 millones a lo largo del año 2017, vendiendo más de 2 millones de cajas (9L) a nivel mundial.

 

Una cualidad de la bodega Trivento, es que en ella se trabaja para que el crecimiento de la vid y los frutos de sus viñedos maduren al ritmo de la naturaleza. Igualmente, la inexistente contaminación del agua proveniente de los valles cordilleranos y el empleo de tecnología de última generación le otorgan a Trivento credenciales de calidad únicas en el mundo. De esta manera nacen las uvas empleadas para la línea Reserve.

 

 

De color rojo carmín y tras una guarda de 6 meses en barrica de roble francés, Trivento Reserve Malbec expresa elegancia y complejidad en cada sorbo. En nariz, tiene un carácter frutal donde destacan mermeladas de ciruelas y frambuesas con un toque de vainilla, mientras que en boca logra gran equilibrio, con taninos dulces y aterciopelados.

 

“Hacía muchas cosechas que no encontrábamos esta calidad sanitaria, concentración y balance. La combinación de estos tres factores nos permitió obtener caldos excepcionales en todos los segmentos y especialmente en los Malbec y Cabernet Sauvignon. Puedo asegurar que esta fue la mejor vendimia para las uvas tintas”, aseguró Germán di Cesare al referirse a la cosecha 2017 de Trivento Reserve, poseedora de la medalla de Cosecha Excepcionaldentro de la categoría de Uvas Tintas Trivento.

 

Con el objetivo de posicionarse dentro del top 2 de marcas de vino argentino en México para finales del año 2019, Trivento Reserve concretó este año una alianza con la marca global de asadores Weber, bajo la cual busca seguir otorgándole a sus consumidores mexicanos nuevas e innovadoras experiencias de consumo en torno a la cultura vitivinícola argentina, así como a la mundialmente conocida cultura de asado del mismo país, todo esto bajo la ejecución de sesiones de grillingpensadas para ser idealmente maridadas con Trivento.

 

Desde su fundación en 1996 a cargo de Viña Concha y Toro, una de las viñas líderes a nivel mundial, esta larga tradición vitivinícola aunada con el conocimiento del terroir le otorgan a Trivento un simbolismo de identidad única de gran carácter y tradición, que se plasma en la diversidad y calidad de su portafolio.

Leave a Reply