16 diciembre, 2018
  • 16 diciembre, 2018
  • Home
  • Todo
  • Vive la ruta de la fresa en Irapuato

Vive la ruta de la fresa en Irapuato

By on 5 diciembre, 2018 0 39 Views

El fruto rojo más codiciado sin duda, es la fresa; vivir la experiencia de la recolecta con tu propia canasta es posible en Irapuato, la capital mundial de la fresa.

Si vives cerca de la CDMX, te encantará hacer un viaje de fin de semana para realizar tu recolección de cosecha. Nosotros comenzamos nuestro recorrido hospedándonos en el hotel Staybridge Suites Irapuato, un lugar perfecto y cercano a los campos de fresa. Aquí la estadía fue espectacular ya que es una es una marca de hoteles de suites de estilo residencial dentro del Grupo de Hoteles InterContinental ideal para viajeros con estadías largas y con precios sumamente atractivos.

El hotel cuenta con varias amenidades como barra de desayuno, es pet friendly, cuentan con una terraza con asador para quienes deseen llevar su propia comida y hacer un brunch. Además las habitaciones integran una pequeña cocineta para poder tomar y hacer  tus alimentos sin problema.

A la mañana siguiente de nuestro arribo a Irapuato visitamos los campos en Villa de Bernalejo  donde nos recibió “Marquiño”, uno del los agricultores más reconocidos y con más conocimiento sobre la fresa en Irapuato. Aquí pudimos ser testigos de cómo se cultiva y cuida la producción,  así mismo, nos enseñaron cómo es que se realiza el corte correcto para comenzar la recolecta.

Después de tener nuestra canastilla llena, partimos a la famosa fábrica “Cristalita”, donde hicimos un recorrido por su tienda para ver toda la clase de productos que se elaboran con la fresa y pudimos acceder al interior donde vimos que se cumple todo tipo de demanda de la fresa en todas sus variedades como mermeladas, fresas cristalizadas o un postre sencillo como las fresas con crema.

Como el hambre también se hizo presente, continuamos nuestro recorrido e hicimos una parada con un ambiente festivo y totalmente mexicano, “El Cafezzito” donde también tuvimos el deleite de probar un tamal de fresa y todo lo que puedas ver en la carta son platillos típicos que te dejaran boquiabierto. No obstante, es un lugar totalmente instagrameable y lleno de color que seguro amarás.

Para terminar el recorrido, pasamos por el centro de Guanajuato que queda muy cerca de Irapuato un lugar adicional que puedes visitar donde su historia y sus calles empedradas son imperdibles, nosotros tomamos un tour con Grupo Turístico Minero, quienes nos dieron una explicación y recorrido muy completo sobre lo que hay que conocer sobre este mágico lugar.

 

Leave a Reply