16 diciembre, 2018
  • 16 diciembre, 2018

Yucatán comparte su cultura en Cervantino

By on 23 octubre, 2018 0 53 Views

Para quienes deseen visitar Cervantino esta última semana en Guanajuato, podrán conocer un poco de la bella cultura de Yucatán.

El Otoño Cultural es el festival de cultura de mayor tradición e historia en el estado, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) de Yucatán, que en esta ocasión cuenta con la presencia de los intérpretes Javier Arturo, Chacho Siller y los Victoria, el dueto Sonido Abierto, conformado por Rudy Vallado y Verónica Cabrera; el Cuarteto Fusión, el guitarrista Manuel Rubio, así como los cantautores Angélica Balado y Jorge Buenfil que estarán presentándose en diferentes escenarios en la capital yucateca.

Complementan la cartelera la propuesta del escritor Guillermo Barrera acompañado del trío Los Embajadores, y las obras de teatro de las compañías Murmurante; Teatro a cargo de Ariadna Medina; Ritual Teatro de Hortencia Sánchez, Titeradas dirigida por Andrea Herrera, Borba Teatro de Nelson Cepeda, además del Ballet de la Ciudad de Mérida de Erika Argüelles.

La Gran Muestra Estatal de Altares de Janal Pixán que se llevará cabo en el corazón del Mérida el sábado 27 de octubre expresa el respeto hacia los difuntos, honrando su memoria con diferentes ofrendas, y forma parte del Festival de las  Ánimas de Yucatán y sus tradiciones, que incluye el Cortejo Fúnebre y el Delirio Teatral.

Todos los eventos son entrada libre. La cartelera completa de eventos y sedes de todas las vertientes se puede consultar en www.culturayucatan.com y en www.facebook.com/culturayuc .

Leave a Reply